acta#5

Acta Nro. 5


Tema: Creacion de la Imagen Corporativa


Fecha:             Agosto 04 del 2013

Hora :            2:30

Tipo de Reunión:      Virtual


Nombre de los convocados:


Alejandro Deossa

juan pablo perez

Juan Camilo Hernández


Puntos a Trabajar:

A: Creacion de la Empresa

  1. El nombre de la empresa

  2. La actividad económica

  3. Marca

  4. Logotipo

  5. Slogan

  6. Diseño del empaque

  7. Portafolio de servicios

  8. Breve reseña histórica de la empresa

  9. Visión

  10. Misión

  11. Objetivos de la empresa

B.  Costos

  1. Definir el precio del producto teniendo en cuenta los costos de producción (incluyan la materia prima y  mano de obra) – costos publicitarios (incluya los costos del empaque)  – precio de la competencia – utilidad

C .    Proceso de producción ( grafico     y escrito)

D.     planeación de la construcción de la mejora: de acuerdo a la  solución tecnológica planteada previamente, al diseño y a los materiales elegidos.







Desarrollo de Puntos del Punto A:


  1. Nombre de la empresa: Luego de un extenso debate entre los participantes este fue el nombre que optamos para la empresa es “Galletas Familiar”, consideramos que es un nombre corto que vincula a todo el grupo familiar ya que según nuestro estudio es donde más se consume.

  2.  

  1. Activiad Economica:  Es la elaboración y fabricación de Galletas

  2. Marca: Club Social


  1. Logotipo








  1. Slogan:            “Las galletas club social son el sabor de la sociedad”


  1. Diseño del Empaque: Semejoro su presentación cambiando por un color Rojo intenso mas llamativo, y se adiciono una cintilla para abrir mas fácilmente así:


















  1. Portafolio de Servicios: Su portafolio es tan variado como los productos que posee, pero para este trabajo en particular , este producto en particular se puede adquirir en paquetes de 9 unidades y paquete individual.


  1. Reseña Histórica: Esta compañía fue fundada en Febrero 01 del año 2013, por tres estudiantes de la UPB, puesto que en la clase de tecnología vieron la necesidad al ser un requerimiento de clase, pero esto no se quedo allí puesto que estos visionarios lograron, generar grandes ventas y establecerla en el mercado.


  1. Vision:  Es generar el mas alto agrado en satisfacción y estar en cada uno de los hogares Colombianos .


  1. Misión: Satisfacer plenamente la necesidad de los consumidores, esto se da trabajando con amor y emprendimiento.


  1. Objetivos: Mostrar una nueva alternativa en el mercado, con productos d calidad y accequibles a todos los consumidores.



Desarrollo del Punto B:



Costos  P recio de la galleta

26 gramos =  1 empaque de galletas

 

 

valor materia prima

$ 400

valor de la mano de obra

$ 500

publicidad

$ 300

empaque+publicidad

$ 300

 

 

 

$ 1.500

mas utilidad para la empresa 50%

$ 1.500

 

 

total  precio del empaque galleta x 26 gramos

$ 3.000









C .    Proceso de producción ( grafico     y escrito)


 Desarrollo del punto C:



5


D.    planeación de la construcción de la mejora: de acuerdo a la  solución tecnológica planteada previamente, al diseño y a los materiales elegidos.


Este punto D se desarrollará en clase con los materiales que cada estudiante llevará para la mejora del producto.





El acta se da por terminada y aprobada en cada uno de sus puntos, todos sus integrantes firman aceptándola.



ALEJANDRO DEOSSA

coordinador

                                        JUAN PABLO PÉREZ

                                               secretario

         




JUAN CAMILO HERNANDEZ

Consultor