acta#3

Acta Nro. 3

Tema: Problema y solución proyecto tecnológico


Mayo 4/2013

Hora: 2:00 PM

Tipo de reunión: virtual a través de docs



Nombres de los convocados

Alejandro Deossa

David Alejandro Duarte

Juan Camilo Hernández

Alejandro Muñoz


Convocados asistidos

Alejandro Deossa

David Alejandro Duarte

Juan Camilo Hernández

Alejandro Muñoz


                                                      Puntos a trabajar:

1.      Analisis Financiero

2.      Problema y solución

3.      Atributos del producto después de la solución propuesta

 


1) Análisis financiero


El problema de el empaque de las galletas club social es que nos es tan llamativo su color por ello decidimos para aumentar su venta cambiarlo a color rojo ya que las encuestas realizadas arrojan ese resultado como el más favorable para su venta. El empaque rojo podría llamar más la atención de los clientes ya que en los comerciales audiovisuales se veria mas creativo y llamativo.




2) problemas y solución


-El color azul es poco llamativo mientras que el color rojo es mas llamativo y llamaria la atencion de la gente para que compren el producto.


-Al momento de abrir el producto es muy complicado por ello se puede modificar con una cintilla o abre facil para que sea más fácil de abrir.


-El logotipo era muy exacto y a mucha de la gente preferiria que fuera más irregular como las galletas.






3) Atributos del producto después de la solución propuesta



1- Producto

Las galletas son de gran calidad en su sabor y olor, ya que son hechos con ingredientes

excelentes; el empaque lo mejoramos dándole un color más vivo como el rojo y cambiando su forma de destapar  con una cintilla que permita abrir el empaque.


2- Precio

Es favorable, ya que se consigue por paquete de 9 unidades a $3.000 y paquete individual a $350, en los supermercados se encuentra paquetes por 9 unidades y en las tiendas se encuentra presentación de paquete por 9 unidades e individual.


3- Promoción

Este producto se puede promocionar por diferentes medios de comunicación, sobre todo

en los visuales para ver el cambio de presentacion del color y la forma de abrir el empaque, también de dar degustación en los supermercados.


4- Plaza

Este producto es fácil para la venta, se comercializa en supermercados, tiendas, en máquinas dispensadoras,  ya que es un producto fácil de transportar, liviano y de un precio favorable.